Nosotros


¡Hola!
Somos un grupo de 3 chicas: Karolina, Marysia y Natalia y un chico: Michał.
Estudiamos en la Sección Bilingüe en el Gimnasio número 3 en Gdańsk.

Nos interesa mucho el cine, especialmente el polaco y el español; por esto creamos este blog en el que vamos a escribir nuestras opiniones sobre algunas películas de ambas culturas. Vamos a encontrar temas que conecten el cine polaco y español y analizar los personajes cuyos vidas son dependientes de la sociedad. Queremos que los españoles conozcan mejor el cine polaco y los polacos el cine espanol, porque hay directores estupendos en ambos países y nos son desconocidos. No somos expertos, asi que nuestras interpretaciones pueden chocaros un poco, pero la imaginación y la motivación son lo más importante!
Os pedimos que compartáis con nosotros vuestras opiniones escribiendo comentarios. :)


piątek, 22 kwietnia 2011

Amores Perros y Zero

Amores Perros y Zero





"Amores Perros" cuenta la historia de tres ciudadanos de la ciudad de Mexico. Octavio está planeando una escapada con la mujer de su hermano violenta. Daniel dejó a su esposa e hijas para vivir con la famosa modelo. El Chivo izquierda dejó a su familia hace mucho tiempo para unirse a la revolución, ahora gana su vida como un asesino a sueldo y sueña con el perdón de su hija. El destino de los tres se entrelazan en un trágico accidente. Cada persona representa un grupo social diferente para mostrar que el amor es difícil, complicado y siempre tiene implicaciones enormes para todos. El director también nos hace preguntarnos qué podemos hacer por la persona querida. Octavio gana dinero despiadadamente para una nueva vida .Daniel deja a su suerte a sus hijas y esposa para estar con su amada;¿ el amor justifica sus acciones? Afortunadamente, el director no se pone en posición de filósofo omnisciente, lo que hace la película más interesante y provocadora.


 "Cero" es una película sobre los habitantes de la gran ciudad. Al chocar entre sí, están cambiando sus vidas sin ser consciente de esto.  La historia se centra en el director de una gran corporación que contrata a dos detectives para seguir a su esposa y demostrar su infidelidad. Toda la acción toma un día, pero  la historia no se cuenta completa. La película es la imagen de los humanos modernos, sus problemas, necesidades, limitaciones.


 La peli mexicana está inmersa en el fascinante tema de amor que duele. En "cero" no hay mucho amor desinteresado, aquí todo gira en torno al sexo, la lujuria, el dinero.

En "Amores perros" la Ciudad de México es el fondo para caracteres específicos. En la película polaca, tanto la ciudad y los personajes no tienen nombre, es un icono de la metrópoli, no un retrato de personas reales. Ambas películas son operas primas de sus directores, que puede ser sorprendente, porque incluso un director con experiencia puede perderse en una historia contada desde varias miradas. Afortunadamente,  ambos cumplen bien su cometido. En ambas películas no hay nada que apunte a la existencia de Dios o el destino, que  guia nuestras vidas, sino que ambos directores se guían en la dirección del evento, mostrando el impacto que tiene sobre nosotros el segundo hombre.

"Amores Perros"

"Zero"

5 komentarzy:

  1. This blog encouraged me to watch these movies. thanks.

    OdpowiedzUsuń
  2. i think zero can be better, but this opinion base in photos only :D

    OdpowiedzUsuń
  3. Me encanta un blog es maravilloso, algunas de las películas vio y creo que son realmente grandes :) madzii

    OdpowiedzUsuń
  4. Estoy de acuerdo con madzii. Estas peliculas son unos de mis favoritos ♥ Bodziaa

    OdpowiedzUsuń
  5. Acabo de ver amores perros...la ultima escena me hizo llorar xD no soy mexicano sino salvadoreño, pero tuve una novia polaca que me recomendo peliculas como lilja forever y creo que ambos tipos, peliculas polacas y mexicanas pueden ser geniales de verdad!

    OdpowiedzUsuń