Nosotros


¡Hola!
Somos un grupo de 3 chicas: Karolina, Marysia y Natalia y un chico: Michał.
Estudiamos en la Sección Bilingüe en el Gimnasio número 3 en Gdańsk.

Nos interesa mucho el cine, especialmente el polaco y el español; por esto creamos este blog en el que vamos a escribir nuestras opiniones sobre algunas películas de ambas culturas. Vamos a encontrar temas que conecten el cine polaco y español y analizar los personajes cuyos vidas son dependientes de la sociedad. Queremos que los españoles conozcan mejor el cine polaco y los polacos el cine espanol, porque hay directores estupendos en ambos países y nos son desconocidos. No somos expertos, asi que nuestras interpretaciones pueden chocaros un poco, pero la imaginación y la motivación son lo más importante!
Os pedimos que compartáis con nosotros vuestras opiniones escribiendo comentarios. :)


niedziela, 17 kwietnia 2011

Atame y Krótki film o miłość

Hoy vamos a ocuparnos del tema del que todos nostros sabemos algo: el amor inalcanzado.





„Atame” de Pedro Almodóvar trata de un hombre jóven que sale de la cárcel. Esta enamorada de u actriz. La unica manera de crear una relación con ella es encerrarla en su casa, vivir allí con ella y convenc para que se enamore de él. Esta comedía es muy graciosa, nos transmite la verdad simple, pero muy impo el amor necesita, sobre todo, un esfuerzo.

„Krótki film o miłości” („La historia breve del amor”) es de un chico de diecinueve que espia a un mujer que vive en un edificio de enfrente . Ella es varios anos mayor que él. Al Principio todo esto parece acoso. El la sigue, toma unas cartas destinadas para ella, la envia los documentos para que tenga que llega central de correos donde el trabaja. Al. Final le confiesa su amor y sus acciones por su propia voluntad. El una mujer un poco aburrida con su dinero y bienestar – está fascinada por su tenacidad. Esta pelicula fue r de una forma poco comun hoy y muestra el amor en su sentido mas puro. Quien ahora hace ahora las pelíc tan romanticas y sensibles que hagan tan emocionante el espectador de una forma tan simple.

A primera vista puede parecer que los directores como Kieślowski y Almodovar son unos artistas totalmente diferentes. Las peliculas de Kieślowski son tranquilas, rodadas para la reflexión, psicologicas y dominan allí los mismo colores que en Polonia en este tiempo: marrón, gris y todos sus matices. Las de Almódovar son llenas de colores y de emociones. El también analiza la psicologia de sus protagonistas pe hace mediante el humor y quizás la exageración „alocada” de los rasgos del caracter y comportamiento de
personajes.

"Krótki film o miłości"
 

 "Atame"

8 komentarzy:

  1. antonio is one of my favourite actor, so this film it must be interesting :)

    monika :>

    OdpowiedzUsuń
  2. Las reseñas de películas son muy interesantes, voy a ver todos las peliculas que se ofrecen aqui ♥♥ Bogna

    OdpowiedzUsuń
  3. I think that i totally fall in love with this blog :)

    OdpowiedzUsuń
  4. I love YOUR BLOG ! and i love so much move " ATAME"

    OdpowiedzUsuń
  5. Wow.. Grażyna Szapołowska is an amazing actor. And Antonio Banderas... :D

    Agi ;3

    OdpowiedzUsuń
  6. I very very like yours blog

    OdpowiedzUsuń