Nosotros


¡Hola!
Somos un grupo de 3 chicas: Karolina, Marysia y Natalia y un chico: Michał.
Estudiamos en la Sección Bilingüe en el Gimnasio número 3 en Gdańsk.

Nos interesa mucho el cine, especialmente el polaco y el español; por esto creamos este blog en el que vamos a escribir nuestras opiniones sobre algunas películas de ambas culturas. Vamos a encontrar temas que conecten el cine polaco y español y analizar los personajes cuyos vidas son dependientes de la sociedad. Queremos que los españoles conozcan mejor el cine polaco y los polacos el cine espanol, porque hay directores estupendos en ambos países y nos son desconocidos. No somos expertos, asi que nuestras interpretaciones pueden chocaros un poco, pero la imaginación y la motivación son lo más importante!
Os pedimos que compartáis con nosotros vuestras opiniones escribiendo comentarios. :)


środa, 27 kwietnia 2011

Lejdis y Mujeres al borde de un ataque de nervios

Hoy vamos a reflexionar sobre los problemas de las mujeres en el mundo moderno.




            “Lejdis” es una película polaca. El título proviene del inglés (“ladies”) y significa “damas”. Esta película es una comedia que trata sobre la peripecia de cuatro mujeres – Łucja, Korba, Gosia y Monia. Estas mujeres vivían en el mismo edificio en Varsovia. Desde la infancia, eran las mejores amigas. Tienen muchas tradiciones, una de ellas es la celebración del Año Nuevo a mediados de verano. La película empieza en la diversión de fin de año, cuando las protagonistas dicen los sueños para el año que viene. El cumplimiento de sus sueños resulta muy difícil y todo por culpa de los hombres  Łucja sueña con casarse. Monia y Korba ven que Marek (el novio de Łucja) está besando a otra mujer. Ellas van a decírselo, pero Marek le pide la mano. Más tarde, Łucja descubre la verdad. Marek tiene muchas amantes y una de ellas es una amiga de Łucja. Al mismo tiempo,  Łucja es profesora y un problema es que uno de sus alumnos esta enamorándose de ella.
            Korba dice que no quiere cambiar nada. Sin embargo, su vida se vuelve del revés. Está enamorada de un hombre, pero no quiere decírselo a él. Además, conoce a su hermano. Yerba - hermano de Korba, dice a ella que su padre, que dejó a ella, esta enfermo y puede morir.
            Gosia quiere tener un hijo. Ella se entera de que su marido es homosexual. A pesar de muchos intentos, el marido no podía negar su naturaleza.
            Monia va a aumentar sus pechos. Cuando decide  un tratamiento, se entera que está embarazada. Además, su marido es un actor y pasa mucho tiempo en el rodaje de una película.

            “Mujeres al borde de un ataque de nervios” es la película de Almodóvar. Esta película fue nominada a un Oscar, BAFTA y Globo de Oro a la mejor película de lengua extranjera.
En esta pelicula conocemos la historia de una actriz – Pepa. Cuando Iván rompe con ella, Pepa descubre que está embarazada, y lo busca para decírselo. Iván estuvo casado anterioramente con Lucía – la mujer que tuvo que ser internada en un psiquiátrico. Iván y Lucía tienen un hijo – Carlos. Con su novia, Marisa, buscan un piso. Aparecen en el piso de Pepa, dónde viene una amiga de Pepa – Candela. Candela cuneta que tuvo recientemente una aventura amorosa con un árabe que resulta ser miembro de un comando terrorista chiíta que planea secuestrar un avión que vuela hacia Estocolmo. Pepa está desesperada y llama a Lucía.
Tambien le pregunta ayuda a una abogada – Paulina Morales, que luego resulta ser la amante de Iván. Hay un desorden, la mujer de Ivan y la policía vienen a casa de Pepa. Lucía quiere saber dónde está Iván y la policía esta interesada en el problema con el terrorismo. Es un caos.

            Estas películas enseñan lo difícil que puede ser la situación de las mujeres en el mundo moderno. Es verdad que a veces las mujeres no saben lo que quieren. Un ejemplo es la relación entre Korba y Erwin en “Lejdis”. Ella está enamorada pero dice que no está y no quiere  estar en una relación con él. Un ejemplo de “Mujeres al borde de un ataque de nervios” es la conducta de Pepa. Ella está enamorada de Iván y va a tener hijo con él. Porque él tiene un amante y no quiere hablar con ella, Pepa hace el gazpacho con pastillas para dormir y quiere dárselo.
            En “Lejdis” son muy interesantes las relaciones entre las personas, porque la conducta de las mujeres es increíble. La profesora hace el amor con el alumno, las amigas esconden algunas cosas de Łucja. También Korba dice al marido de Monia que está embarazada… En la película española Carlos, el novio de Marisa besa a Candela, la mujer de Iván quiere matar a Iván. Como vemos, muchas veces el comportamiento femenino –tanto polaco o español- se olvida de la razón y se guía por el deseo y  la pasión y luego se culpan por esto.
            En definitiva, la situación en las películas es muy difícil para las mujeres. A pesar de esto, creemos que los hombres no son tan malosJ Esto no pasa en cada caso. Por otro lado, la vida sin hombres sería peor y menos interesante ¿Qué pensáis?

"Lejdis"


"Mujeres al borde de un ataque de nervios"

12 komentarzy:

  1. I have never seen "Los mujeres al borde de un tatque de nervios" but I saw trailer and I think it could be very interesting. Thanks for your opinion!

    OdpowiedzUsuń
  2. Oh, I saw this polish movie. I was in the cinema a few years ago. I have never seen this spanish movie, so I can't tell anything about this... I think the second movie can be interesting :)

    OdpowiedzUsuń
  3. Esta pelicula polaca me gusta mucho. Creo que la segunda puede ser muy buena.

    OdpowiedzUsuń
  4. Yo tambien no ha visto esta pelicula espańola. Puede ser interesante...

    OdpowiedzUsuń
  5. It's nice to see a film what I have seen :D I love Lejdis!

    OdpowiedzUsuń
  6. He visto esta pelicula espanola. Es muy buena, chicos. Me encanta las peliculas de Almodovar.

    OdpowiedzUsuń
  7. Yo he visto 'Lejdis' y pienso que es una pelicula muy divertida. Me gusta mucho la tradicion de lejdis - la celebración del Año Nuevo a mediados de verano. Mi caracter favorito es Yerba.

    Karolina Ch. III H

    OdpowiedzUsuń
  8. En mi opinión, es muy, muy bueno que probáis presentar sus opiniones sobre estas películas a otras personas. Me alegro mucho que mostréis diferentes puntos de vista en cada comentario.
    enhorabuena!
    Daria P. III H

    OdpowiedzUsuń
  9. Me gusta mucho vuestro blog. Todas las peliculas son muy interesantes y buenas, algunas he visto, otras seguramente querria ver. Me encnta que la gente joven tenga su pasion y que trabaje junto para obtener exito.
    Espero que ganeis el concurso de blogs.
    Enhorabuena!
    Ola P. III H

    OdpowiedzUsuń
  10. He visto "lejdis" y me encanta esta película. Estoy de acuerdo que "lejdis" enseña de forma comica la conducta de las mujeres. Pienso que los hombres son trágicos, pero ¿Qué sería la vida sin estas criaturas tantas y comicas? :)
    Voy a ver "Mujeres al borde de un ataque de nervios".
    Muy bueno blog!

    Justyna SZ. IIIi

    OdpowiedzUsuń
  11. La pelicula 'Lejdis' es uno de mis favoritos. Me gusta mucho la actuación, el diálogo y una visión general de esta película. Estoy impresionado con tu idea de blog, tu trabajo duro. Me mantengo los dedos cruzados para usted. !Enhorabuena!
    Bogna E. III H

    OdpowiedzUsuń
  12. Tengo el dvd de "Lejdis" que me lo regaló una amiga polaca, todavía no la he visto, pero la película de Almódovar, "Mujeres al borde de un ataque de nervios" es buenísima, te ríes mucho.
    Juan

    OdpowiedzUsuń