Nosotros


¡Hola!
Somos un grupo de 3 chicas: Karolina, Marysia y Natalia y un chico: Michał.
Estudiamos en la Sección Bilingüe en el Gimnasio número 3 en Gdańsk.

Nos interesa mucho el cine, especialmente el polaco y el español; por esto creamos este blog en el que vamos a escribir nuestras opiniones sobre algunas películas de ambas culturas. Vamos a encontrar temas que conecten el cine polaco y español y analizar los personajes cuyos vidas son dependientes de la sociedad. Queremos que los españoles conozcan mejor el cine polaco y los polacos el cine espanol, porque hay directores estupendos en ambos países y nos son desconocidos. No somos expertos, asi que nuestras interpretaciones pueden chocaros un poco, pero la imaginación y la motivación son lo más importante!
Os pedimos que compartáis con nosotros vuestras opiniones escribiendo comentarios. :)


środa, 27 kwietnia 2011

Czterej pancerni i pies y Bombón, El perro

Hoy vamos a pensar sobre las relaciones entre los hombres y los perros.





 „Czterej pancerni i pies” es un teleserie y fue transmitida en Polonia en los años 1966-1970. La teleserie cuenta la historia de la tripulación de tanque de Rudy y su perro Szarik durante la Segunda Guerra Mundial. Vamos a analizar la función del perro en la película. Szarik es inteligente y valiente. Muchas veces salva a sus compañeros ante la muerte. Esto es un ejemplo del amor y el apego del perro con un hombre. Los hombres de la tripulación de tanque lo tratan como un miembro de la tripulación, como un amigo, como uno de ellos. Szarik recompensa de la misma forma.

“Bómbón, el perro” es una película emocionante sobre la relación entre un perro y un hombre. Cómo dice el trailer de la película, es la historia de gente verdadera, una historia de instintos y de amistades, una historia de triunfos y de sueños. En la película conocemos un hombre mayor – Juan Villegas. A pesar de que es pobre y no puede encontrar un trabajo, está dispuesto a ayudar a otras personas, por ejemplo a una mujer cuyo coche se rompió. Como  agradecimiento la madre de esta mujer le regala el perro. El hombre vive con su hija, la cual no le permite tener el perro. El hombre no quiere dejar el perro y abandona la casa . Desde ese momento en su camino ocurren muchas buenas cosas. Encuentra muchas personas que quieren ayudarlo. De esta manera se presenta con su perro al concurso de perros y lo gana. Con un hombre – Walter Donaldo , quiere montar un negocio de cría de perros. A causa de muchos problemas que van sucediendo , Juan tiene que dejar su perro por algún tiempo. Cuando regresa para llevárselo, se entera de que el perro se ha escapado.

En ambas películas podemos comparar el comportamiento de los perros con los hombres. Es muy interesante lo mucho que puede ofrecer un perro a un hombre. Se dice que “el perro es el mejor compañero del hombre”, pero la pregunta es: ¿por qué?

Los hombres en :Czterej pancerni i pies” y Juan Villegas son gente muy buena. No se trata solo sobre las relaciones con el perro. La tripulación de tanque de Rudy lucha por la libertad, por el país, por el bien. Juan Villegas también es un hombre muy bueno. En la escena cuando trabaja en la propiedad de Barreiro, a pesar de la prohibición, permite entrar al hombre pobre para quitar sus cosas. Entonces, ¿a lo mejor es la actitud de la gente hacia los perros? En “Czterej pancerni i pies” los hombres dividen la comida para dar algo para el perro. En “Bombón, el perro” Juan se marcha  de su casa porque no quiere dejar al perro.

 De nuestro grupo, sólo Natalia tiene un perro. Dice que su perro también está muy unido a la familia. No sabemos que podemos decir sobre esta relación, pero estas películas nos han gustado mucho. Creemos que “Bombón, el perro” puede ser más interesante porque la historia es muy emocionante e inolvidable. Esperamos que sea muy interesante para vosotros también. :)

"Czterej pancerni i pies"

"Bombón, el perro"

1 komentarz:

  1. Brave dogs. My dog is just lazy and sleepy :)

    Monika :>

    OdpowiedzUsuń