Nosotros


¡Hola!
Somos un grupo de 3 chicas: Karolina, Marysia y Natalia y un chico: Michał.
Estudiamos en la Sección Bilingüe en el Gimnasio número 3 en Gdańsk.

Nos interesa mucho el cine, especialmente el polaco y el español; por esto creamos este blog en el que vamos a escribir nuestras opiniones sobre algunas películas de ambas culturas. Vamos a encontrar temas que conecten el cine polaco y español y analizar los personajes cuyos vidas son dependientes de la sociedad. Queremos que los españoles conozcan mejor el cine polaco y los polacos el cine espanol, porque hay directores estupendos en ambos países y nos son desconocidos. No somos expertos, asi que nuestras interpretaciones pueden chocaros un poco, pero la imaginación y la motivación son lo más importante!
Os pedimos que compartáis con nosotros vuestras opiniones escribiendo comentarios. :)


czwartek, 14 kwietnia 2011

Pręgi y Te doy mis ojos

Hoy vamos a escribir sobre las peliculas que tratan de la violencia.
 

 
„Pręgi” („Las ronchas”) de Magdalena Piekorz es la historia contada por un hombre adulto – Wojtek. El recuerda su infancia, que formó su personalidad para el resto de su vida. Wojtek fue criado por el padre que parecia una persona, digamos, sabia. Le ayudaba a su hijo a estudiar y no bebia (que no era normal en Polonia, en este tiempo). Pero se dirigia con una regla irracional: por las cosas buenas el nino debe recibir un premio y por las malas un castigo fuerte para que no lo haga otra vez.

„Te doy mis ojos” de Iciar Bollain trata de una familia en la que el padre intenta vencer su tendencia a resolver los probelmas con la fuerza. El quiere recuperar el amor de su mujer y de su hijo tomando parte en las reuniones del grupo de los hombres que comparten este problema.

„Pręgi” nos hablan del problema que abarcaba a muchas familias en Polonia en este tiempo. Los padres educados (asi mismo los de la clase social baja) creian que la violencia contra los ninos esta algo imprescinidible. Desde hace ocho ańos se habla en medios de comunicación sobre los trastornos que pueden ser provocados por los castigos corporales. „Pręgi” nos muestran como puede comportarse una persona que experimentaba la violencia en su infancia. Asi que Wojtek es reservado, frio, antipatico y enfadico.

„Te doy mis ojos” se acaban con la escena en la que la enfermedad apodera al. Protagonista principal. Me parece que la directora queria que pensaramos que el no es una persona mala sino que esta enfermo psiquico. No puede recuperar la salud no sólo por la falta de rigidez pero tambien porque el sistema de ayuda para tal gente es insuficiente.

„Pręgi” es la voz en el debate que estalló en Polonia. Muestra que el refran polaco „Czym skorupka za młodu nasiąknie, tym na starość trąci” („lo que se vive de joven, se reproduce en la vida adulta”) se aplica tambien a la violencia contra los ninos. Contra este fenómeno no tiene sentido introducir las leyes muy estrictas porque no se puede comprobar si se cumplen. Hay que rodar unas pelicualas asi y hacer que algunos padres conozcan tambien otras maneras de resolver los problemas.

"Pręgi"
 
 "Te doy mis ojos"

12 komentarzy:

  1. im gonna watch "pręgi" its seems very interesting

    OdpowiedzUsuń
  2. " pręgi " i love it <3
    + great blog !

    OdpowiedzUsuń
  3. Your blog is so amazing ; )

    OdpowiedzUsuń
  4. Really sad story.. And the worst is that things like this happen.. :(

    Agi ;3

    OdpowiedzUsuń
  5. I dont really like this kind of movies, but "pręgi" seems to be good movie. I'm gonna watch it.

    OdpowiedzUsuń
  6. Really interesting what did you write here !

    OdpowiedzUsuń
  7. "Pręgi" es mejor pelicula que me he visto en ultimos meses. xoxo Bodzia ♥

    OdpowiedzUsuń
  8. "Pręgi" I love it . <3 <3

    OdpowiedzUsuń
  9. Pregi es una película...que...vamos no sabría cómo describirla. Pero... seguid así que es una página de lo más interesante y nos acercais a todos los españoles el cine polaco (tan apreciado aquí, en Casetas - Zaragoza).

    Os comentaré con más detalle cuando encuentre las palabras más idóneas.

    OdpowiedzUsuń
  10. He visto 'Pręgi' y pienso que esta pelicula obliga a pensar. No conozco 'Te doy mis ojos', pero despues de leer este blog quiero ver la peli.

    Ania 3h

    OdpowiedzUsuń
  11. La cultura espanola es muy interesante , diferente de todas. Vuestro blog me ayuda a entender más.
    Yo no sabía que hay películas tan maravillosas como "Te doy mis ojos" Voy a ver otros peliculas :) Gracias !

    Domonika G. 3i

    OdpowiedzUsuń
  12. He citado extractando de vuestro documento y mejorando alguna expresión en --> http://www.patiodebutacas.org/foro/showthread.php?t=19689
    Un saludo. Ánimo. Está bastante logrado vuestro escrito en español...
    purita

    OdpowiedzUsuń