Nosotros


¡Hola!
Somos un grupo de 3 chicas: Karolina, Marysia y Natalia y un chico: Michał.
Estudiamos en la Sección Bilingüe en el Gimnasio número 3 en Gdańsk.

Nos interesa mucho el cine, especialmente el polaco y el español; por esto creamos este blog en el que vamos a escribir nuestras opiniones sobre algunas películas de ambas culturas. Vamos a encontrar temas que conecten el cine polaco y español y analizar los personajes cuyos vidas son dependientes de la sociedad. Queremos que los españoles conozcan mejor el cine polaco y los polacos el cine espanol, porque hay directores estupendos en ambos países y nos son desconocidos. No somos expertos, asi que nuestras interpretaciones pueden chocaros un poco, pero la imaginación y la motivación son lo más importante!
Os pedimos que compartáis con nosotros vuestras opiniones escribiendo comentarios. :)


środa, 27 kwietnia 2011

Ciało y Volver

Hoy vamos a comparar dos peliculas – „Volver” y „Ciało”(El Cuerpo), en las que se presenta el comportamiento humano en una muerte inesperada de sus seres queridos.



"Volver" es otra obra increíble de Pedro Almodóvar. En esta película, nos trasladamos a la España contemporánea y exploramos una familia pobre. Raimunda, una mujer trabajadora de Pacoy madre de Paula, debe mantener toda la casa por su cuenta. Tambien conocemos suerte de su hermana - Sole, la madre - Irene y Agustiny (amiga de la familia). A pesar de múltiples hilos de la película, la atención del espectador se centra en el problema de Raimunda. Paco  fue asesinado, como resultado de la autodefensa contra la violación de Paula.

El accidente cambia totalmente la vida de Raimunda. Desde entonces, vemos los intentos de reconstruir una sensación de seguridad en la familia mediante mentiras, afectan a la relación con su hija y hermana, y con la gente del lugar.La protagonista se enfrenta a una cada vez mayor responsabilidad. Muchas veces podemos observar los momentos de debilidad en forma de lágrimas y peleas con su familia. La adquisición del restaurante de su amigo, los nuevos pedidos y banquetes,el regreso a la ciudad de su madre, quien supuestamente murió en un incendio años antes, así como el cáncer de Agustina, hacen que sea difícil mantener el secreto de la muerte de Paco.

La película "Ciało" es una colaboración entre dos directores de Polonia - Tomasz Konecki y Andrzej Saramonowicz. Este es un multi-hilo "humor negro", basada en personajes y situaciones absurdas. Wolter, bebe una sustancia utilizada para embalsamar cuerpos, tomándola por una bebida alcóholica. Sus amigos quieren transladar cuerpo de Wolter a Sopot, (donde como erróneamente piensan - vive su famila) . Ellos le dejan  por un momento en el tren.... Y desde entonces su cuerpo viaja solo por todo el país.

Los personajes de la película son tan absurdos como su suerte. Zygmunt, un hermano siamés de Henryk, es un gángster. pero se da cuenta de que no puede ir a la cárcel porque su cuerpo es inseparable del de su hermano, que es inocente. Las chicas, que atraen la atención de los hombres, son monjas. Y aparentemente una anciana tranquila, es una asesina a sueldo.

La película "Volver" es un drama de costumbres, y "Body" es una comedia. Aunque estos dos géneros son diferentes,  sin embargo, se encuentran en ambas producciones muchas similitudes. El problema común más importante es, ¿qué se hace con un cuerpo sin vida? ¿cómo  deshacerse del cadáver de la forma más discreta? ¿Qué decir a los demás, que no saben nada de la muerte de ese ser querido? Otra similitud es la moral de los personajes, sus dilemas y confusión después de la muerte de un ser querido.

"Ciało"

"Volver"

5 komentarzy:

  1. !Ayy! Volver es mi pelicula favorita ! Me encanta Penelope Cruz, especialmente cuando esta cantando :D

    OdpowiedzUsuń
  2. No ha visto estas peliculas, pero "Volver" puede ser muy interesante.

    OdpowiedzUsuń
  3. Yo he visto Volver, es la pelicula muy buena. !Saludos! :)

    OdpowiedzUsuń
  4. I like Volver because there play Penelope Cruz. My favourite film with her is Vicky Cristina Barcelona. :)

    OdpowiedzUsuń
  5. Película "Volver" es genial! Me gusta mucho ; )

    OdpowiedzUsuń